SE INCENDIÓ UNA CASA EN ZONA SUDESTE

Sociedad 21 de julio de 2022 Por Betina Almada
Ayer después de las doce del mediodía ingresaba un llamado al sistema de emergencias del 91, donde una vivienda cerca de lo que es la avenida Felipe Varela en el Barrio Boulogne Sur Mer.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 8.08.37 AM

Ayer después de las doce del mediodía ingresaba un llamado al sistema de emergencias del 91, donde una vivienda cerca de lo que es la avenida Felipe Varela en el Barrio Boulogne Sur Mer, en una casa que está ubicada en un pasaje justo al frente de la Escuela Delfín Leguizamón se incendió.

Se perdió una cifra millonaria en el domicilio después del incendio. Los propietarios dejaron sobre la vereda todo lo que perdieron y se acercaron personas para ver si podían encontrar algo.

El propietario habló con Todo Salta Noticias y relató como fue el hecho, "a las 12:30 en punto comenzó el incendio, cuando mi hijo estaba sacando un fierro de arriba gritó que se estaba incendiando el depósito y cometimos un error al tirar agua ya que el producto químico provocó más presión".

Luego se comunicaron al 911 y la comisaría queda a dos cuadras de la vivienda y junto a sus hijos que son policías se comunicaban constantemente. Pero manifestó que se tardaron ya que "la zona sudeste tiene que tener un lugar donde estén los bomberos porque no puede ser que a la vuelta de la plaza 9 de julio estén los bomberos y en las orillas tengamos que esperar media hora para que los bomberos lleguen",

Llegaron, actuaron y agradeció a la policía y a los bomberos que actuaron muy bien, extendió su agradecimiento a los vecinos.

Hace 25 años que comenzaron el negocio con Avon el cual su esposa y su nuera son empresarias en la zona sureste por el cual trabajan directamente con esta empresa y mantienen relación directa con la gerente de Salta y Buenos Aires, distribuyen el trabajo y atienden entre 450 y 500 vendedoras mensuales de Avon que venden los productos, uno de los principales motivos de la propagación del fuego fueron precisamente por estos productos inflamables, "lo que más explotaban eran desodorantes de bolilla".

Según le comentaron lo que pudo haber provocado el incendio era un cortocircuito pero el propietario no cree en esta hipótesis ya que manifiesta que el enchufe que se cree que provocó el incendio se encuentra lejos de donde comenzó el incendio, "nosotros creemos que el sol pudo haber explotado un perfume que hizo presión a través de los vidrios y produjo la primera explosión".

En el momento en que se originó el incendio se encontraba él, su hijo, su nuera y su nieta. Se desplegó un amplio operativo en el lugar intentando sofocar las llamas y pidieron a los vecinos alejarse hasta una cuadra a la redonda por miedo a una explosión.

“Yo venía de comprar y sentía explosiones, llamamos a los bomberos, pero tardaron en venir. La policía llegó rápido pero no podían hacer nada”, comentó una de las vecinas.

Hasta el lugar llegó rápidamente Miguel Ceballos, jefe de la Policía, quien aseguró que se trata de una casa de dos pisos y el fuego inició abajo, pero pudo ser controlado rápidamente. Por último, informó que dos personas tuvieron que ser atendidas por la ambulancia que llegó hasta el lugar, una fue trasladada hacia el hospital fuera de peligro, y a otra le pusieron oxígeno en el lugar.

banner-wapp2

Te puede interesar