DESALOJARON A LAS FAMILIAS QUE OCUPARON B° SOLIDARIDAD

Sociedad 20 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
Hace instantes grupos numerosos de personas y familias intentan tomar el terreno donde apareció la semana pasada Ricardo Maigua.
WhatsApp Image 2022-07-20 at 12.23.55 PM

Un tenso momento se vivió en barrio Solidaridad cuando la policía de la comisaría n°17 e infantería comenzaron a desalojar a los vecinos que desde anoche tomaron el territorio en donde encontraron el cuerpo sin vida de Ricardo Maigua. 

Desde el martes alrededor de las 21:00 horas casi 300 familias usurparon un terreno privado, el cual según los vecinos se encuentra abandonado desde hace tiempo. Pasaron toda la noche con fogatas, algunos partieron pero regresaron por el mediodía, momento en el que se presentó la policía de infantería, caballería y demás sectores de fuerza.

Todo inició tras la denuncia y reclamo de la barriada, quienes aseguran que el lugar es inseguro, los altos pastizales hacen que sea sencillo desaparecer un cuerpo como otras veces ya ha pasado y que también quieren un lugar para vivir.

El Poder Judicial intimó a los vecinos para que se retiren de manera instantánea pero al no realizar la orden, la policía los desalojó sin la necesidad de tener que usar la violencia. 

"Hay gente con bebés en brazos y nos quieren reprimir, gente especial, abuelos. Es una vergüenza", comentó una de las vecinas de la toma de terrenos. También se mostraron indignados ya que hubo una gran movilización para retirarlos del lugar pero para la desaparición del abuelo no fue lo mismo.

Además, las familias reclamaron estar cansadas de tener que esperar una respuesta por parte del IPV, por lo cual también acabaron tomando la decisión de tomar los terrenos en zona sudeste.

Sumaron que todo lo que sucede en el descampado es producto del abandono, ahora es un basural a cielo abierto donde han ocurrido diferentes hechos delictivos en los últimos años. Quienes forman parte de esta toma de terrenos denuncian que en el lugar se encontraron cuerpos, los jóvenes se juntan a consumir, esa es una de las razones por las cuales realizan esta acción.

 

banner-wapp2

Te puede interesar