INVESTIGAN LA EXTRAÑA MUERTE DE UNA ARTISTA PLÁSTICA

Nacionales 18 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
La artista plástica y arquitecta María Pía Persia, de 49 años, fue hallada muerta en una vivienda a la que recientemente se había mudado en la capital de Mendoza.
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de NUEVO VIDEO TODO SALTA (5)

El sábado fue encontrada sin vida en el baño de su casa en Mendoza la artista plástica y arquitecta María Pía Persia.

Oriunda de Buenos Aires, la artista se había mudado hace poco a la provincia cuyana. La madre de dos niños, vivía sola y estaba separada, y fue encontrada por un albañil quien se encontraba haciendo arreglos en su vivienda ubicada en la calle Joaquín V. González al 283.

El mismo trabajador declaró que la había visto por última vez el día miércoles, luego un compañero se dirigió al domicilio pero María nunca abrió, por lo que decidió retirarse. Cuando retomó su visita el día sábado, cerca de las 10:30, otra vez no atendió, razón por la que el trabajador se alarmó y decidió entrar. Al recorrer el lugar, la encontró muerta boca abajo en el baño e inmediatamente llamó a la policía.

Si bien el cuerpo de la artista no presentaba rastros de violencia, autoridades locales activaron el protocolo de femicidios para investigar el caso. 

Según reveló una fuente cercana a la causa a diario El Sol, la grabación con la que cuentan los investigadores muestra a un hombre ingresar a la casa de la víctima, ubicada en la calle Joaquín V. González al 200, y permanecer en ella alrededor de una hora antes de retirarse del lugar. Por la secuencia surgida del análisis de las cámaras, no descartan que Pía haya sido víctima de un hecho de inseguridad. 

banner-wapp2

Te puede interesar