CONSTRUCCIÓN Y OBRA PÚBLICA EN CRISIS

Ahora 18 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
Sectores relacionados a los servicios, comercios e industria cuestionaron la dificultad que se genera para conseguir diferentes productos, insumos o materia prima. Las empresas Pymes de la construcción son también otras de las grandes afectadas.
whatsapp-image-2022-07-13-at-20433-pm-1

“El tema del faltante de materiales es agónico. Es el día a día, a primera hora hablamos con nuestros proveedores para saber que hay para palear el momento. Pero más allá de esta situación lo importante es cómo repercute esto a mediano plazo, cuando alguien quiere comprar una campera o un alimento la paga con el medio que sea y la operación queda terminada, pero en la industria de la construcción los periodos son a largo plazo”, expresó el presidente de la Confederación de Pymes de Constructoras de la República Argentina, Gerardo Fernández, en diálogo con CNN Radio Rosario.

Y agregó: “Una obra tarda alrededor de un año y medio y si bien hay una ley de redeterminación de precios, el problema se origina cuando los sistemas de control responsables de los relevamientos de precio tanto a nivel nacional o provincial no están reflejando los valores de reales de mercado. Esa diferencia que se origina genera quebranto en las empresas”.

“Hay que sumar un dato que es más grave aún, las leyes de obra pública nacional y provincial tienen pagos a 60 días, que terminan abonándose a 90, 120 días y en algunos casos se están pagando certificados del año pasado, esas empresas están destinadas a la quiebra”, añadió Gerardo Fernández.

banner-wapp2

Te puede interesar