PROCREAR II: SE EXTIENDE EL ACUERDO DE COLABORACIÓN

Nacionales 18 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
El Ministerio de Desarrollo Territorial y la organización que nuclea a entidades de arquitectos siguen coordinando acciones para la mejor implementación del programa
procrear_ii_3

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini firmó con el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Daniel Ricci, una adenda al convenio suscrito en octubre de 2021 para mejorar la articulación en la implementación del Procrear II en todo el territorio nacional.

En aquella ocasión, ambas instituciones habían firmado un acuerdo para que las y los profesionales matriculados pudieran participar en distintas etapas de la implementación del programa, ayudando a detectar distintos problemas en proyectos y obras y colaborando para que cada fase en la construcción de las viviendas fuera más eficaz. Y en ese sentido, se ofreció una reducción del 50% de los aportes que se realicen en las respectivas entidades y colegios registrados, para edificación de vivienda individual.

Al respecto de este nuevo acuerdo, Scatolini afirmó: “A través de Procrear II llevamos soluciones integrales a todo el país y lo hacemos con un especial interés en ofrecer hogares que garanticen calidad constructiva y estética. En ese marco, es muy importante que podamos fortalecer el trabajo coordinado con FADEA y esperamos que las y los arquitectos se puedan comprometer con el programa”.

De la reunión participaron además el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, el secretario general de FADEA, Eduardo Bekinschtein, el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Darío López, y el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Entre Ríos, Carlos Fernández.

banner-wapp2

Te puede interesar