¿CUÁNTO SALDRÁN NETFLIX, SPOTIFY Y OTRAS PLATAFORMAS DIGITALES?

Sociedad 14 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Con el nuevo cepo al dólar tarjeta, a los tributos que ya se le aplicaban a las tarifas se suma un 10% más. Es decir, pasarán de tener una carga impositiva del 64% al 74%.
1366_2000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso este miércoles una suba de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones destinadas en consumos en dólares para viajes y gastos fuera del país, cuya alícuota pasará del 35% al 45%. En ese marco, el pago de servicios del exterior y otras operaciones con tarjetas de crédito tendrán un aumento, que se verá reflejado en el resumen mensual. Netflix, Spotify, turismo, entre otros, se verán impactados con los aumentos.

De esta forma, el tipo de cambio del llamado dólar solidario o dólar ahorro seguirá siendo -en base a la cotización de cierre de hoy- de $ 223 (dólar oficial más el recargo de 30% del impuesto PAÍS y el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35%). Mientras que el tipo de cambio del "dólar tarjeta en el exterior" sería de $237,85, en base a la cotización de cierre de este miércoles 13 de julio.

Por lo tanto, a partir de este jueves, los consumos, operaciones y pago de servicios del exterior en dólares, realizados a través de tarjetas de crédito, tendrán un aumento que rondará el 75%, es decir, un 10% más que lo que se venía pagando.

banner-wapp2

Te puede interesar