DIPUTADA DE BOLIVIA EXPRESÓ QUE SI HUBO ABANDONO DE PERSONA Y DEBERÍAN HABER SACIONES

Ahora 14 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
La diputada nacional de Comunidad Ciudadana-Cochabamba, Toribia Lero Quispe, expresó que la muerte del profesor salteño, Alejandro Benítez, fue producto de la falta de atención médica y abandono.
WhatsApp Image 2022-07-14 at 11.50.56 AM

La diputada del país vecino, Toriba Lero Quispe expreso por sus redes sociales sobre lo sucedido el pasado 3 de julio en Bolivia, en donde el profesor jubilado,  Alejandro Benítez, perdió la vida a raíz de un accidente de tránsito. Agustín, su hijo, confirmó que en el centro de salud de Ivirgarzama, donde lo recibieron tras el accidente, se negaron a trasladar a su padre a un hospital de mayor complejidad ya que no aceptaban el pago en pesos argentinos.

Durante los días transcurridos  todo tipo de versiones comenzaron a circular. Lo cierto es que Agustín manifestó que le pidieron 1.000 pesos bolivianos (145 dólares) a los compañeros de vacaciones de su papá para hacer el traslado desde el centro de salud a hasta un hospital.

El Gobierno de Bolivia manifestó hace unos pocos días que no hubo abandono de persona y que Alejandro había recibido la atención correspondiente. 

La diputada Toriba Lero Quispe manifestó en dialogo con UnNUevoDía sobre las existentes deficiencias y dificultades en cuanto atención de salud. 

"Lamento lo que pasó en Cochabamba. Sentí una nostalgia muy profunda por la manera en la que fue atendido Alejandro Benítez", expresó Toriba. Y agregó "no lo podemos negar, porque en nuestro país, la atención o el acceso a salud no es gratuito. Todos tenemos que pagar".

En sus declaraciones, Toriba repudiaba la actitud de los médicos y personal del hospital Ivirgarzama, ya que dejaron morir al docente argentino al no auxiliarlo, abandonar y mostrar una total insensibilidad a pesar del labor final que tienen los médicos, salvar vidas. 

A su vez, pidió que investigue y sancione al personal de salud. "Se debe hacer una investigación profunda, no solo del lado boliviano sino también del lado argentino", dijo en referencia a las diferentes versiones de lo sucedido.

"Vamos a solicitar a la cancillería que es lo que están haciendo para acercarse a la verdad de los hechos para no quedarnos con estas dos versiones de los hechos", continúo la dirigente boliviana, recordando también que existe un convenio bilateral entre Bolivia y Argentina para que haya una reciprocidad en la asistencia sanitaria. 

banner-wapp2

Te puede interesar