LAS MUJERES TARDARÍAN 132 AÑOS EN ALCANZAR LA PARIDAD DE GÉNERO EN EL MUNDO

Sociedad 13 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Según el índice de brecha de género global del Foro Económico Mundial, progreso de las mujeres en todo el mundo se está deteniendo.
no-es-facil-ser-mujer-en-el-mundo-del-trabajo

Ahora, las mujeres tardarán 132 años en alcanzar la paridad de género en todo el mundo, una ligera mejora con respecto a 2021. Sin embargo, antes de la pandemia, la cifra era de 100 años, según el índice de brecha de género global del Foro Económico Mundial publicado el martes.

Las mujeres y las niñas están perdiendo oportunidades de participar plenamente en el mundo, y el mundo se ve igualmente disminuido por su ausencia.

La interrupción del progreso se produce en un momento de agitación para la economía global, con una inflación más alta, rumores de recesión y una gran reorganización de la forma en que operan algunos mercados y negocios.

 "Si queremos poder crecer para salir de este conjunto actual de crisis que solo vendrá de la inversión, el ingenio humano, la creatividad humana, y todo eso requiere una diversidad de talento", dijo Saadia Zahidi, directora general de WEF, coautora del informe.

Ella espera que el informe sirva como "un llamado a la acción". El informe mide la paridad de género en cuatro categorías: participación y oportunidad económica, logro educativo, salud y supervivencia, y empoderamiento político.

 En todo el mundo, las mujeres abandonaron la fuerza laboral en 2020 para cuidar a los niños y otros familiares en el hogar. Y muchos no han regresado, o están tratando de ponerse al día donde estaban antes.

Estados Unidos ocupó el puesto 27 en la lista, tres lugares más que el año pasado,  pero solo un lugar más que en 2015.

banner-wapp2

Te puede interesar