RENUNCIÓ EL TITULAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

Política 13 de julio de 2022 Por Agostina Morales
En el día de hoy se conoció la renuncia de Adrián Cosentino, titular de la Comisión Nacional de Valores, organismo que depende del Ministerio de Economía.
62cf31d07a426

Según trascendió, el funcionario -cercano al exministro Martín Guzmán- había presentado su renuncia hace una semana, pero fue aceptada hoy. Su salida se da en un contexto de tensión cambiaria, en donde el dólar blue llegó a $283 y volvió a subir el riesgo país.

Según pudo confirmar el medio TN a través de fuentes oficiales, el actual vicepresidente de la CNV, Sebastián Negri, será su reemplazante.

Los integrantes del Directorio también ofrecieron su dimisión a la nueva gestión: es el caso de Matías Isasa, Martín Beinlinger y Mónica Erpen. Según trascendió, Erpen no seguirá en su cargo, pero aún se desconoce si los otros funcionarios continuarán o no en sus puestos.

La CNV es el organismo que tiene a su cargo la regulación y el control del mercado de capitales local; además de llevar adelante el diseño de la normas y reglas de juego que rigen para los inversores en la plaza financiera doméstica.

Cosentino llegó a la CNV en los inicios de la Presidencia de Alberto Fernández y cumplió el papel de titular de la Unidad de Reestructuración de la Deuda Externa de la Nación en la gestión de Guzmán.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner, Cosentino había trabajado en el área de Finanzas dentro del ministerio de Economía: como subsecretario y luego como secretario durante las gestiones de Amado Boudou y Hernán Lorenzino.

banner-wapp2

Te puede interesar