ALBERTO SAMID LANZÓ SU CANDIDATURA A PRESIDENTE

Política 12 de julio de 2022 Por Betina Almada
En diálogo con Infobae, el “Rey de la Carne” aseguró que competirá por el sillón de Rivadavia y anticipó algunas medidas que implementaría.
WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.35.15 AM

El empresario Alberto Samid anunció que será candidato a presidente en las próximas elecciones Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).“A las compañeras y compañeros peronistas: les comunico que yo voy a las PASO. Todos aquellos que me quieran acompañar en esta patriada, que se contacten con nosotros”, escribió en redes sociales.

“Luego les voy a informar donde vamos a tener en cada sección electoral nuestra sede”, agregó.

El “Rey de la Carne” aseguró que tiene previsto competir en la interna del peronismo. “Principalmente considero que nuestro país lo que más necesita es patriotismo, coraje y hablar de las palabras prohibidas, que son petróleo, pesca, litio, gas”, reflexionó.

Respecto de sus intenciones de llegar a la Casa Rosada, mencionó que no acepta “cargos menores” y que competirá de la mano del Partido Justicialista y con “la masa de militantes”. De todas formas aclaró que aún no escogió un precandidato para la vicepresidencia, aunque aclaró que lo elegirá “la mayoría” y seguramente será mujer.

Samid asegura que es necesario gobernar con el pueblo peronista “esclarecido” ya que Argentina es “el país más rico del mundo” y solo se cuentan pobres. En tal sentido, analizó: “Con la minería perdemos el 120% porque (las mineras) se llevan los minerales gratis y tenemos que gastar el agua dulce en provincias que son áridas para extraer el cianuro”.

Al respecto, indicó: “No puede ser que tengamos que comprar gas a Bolivia, nosotros somos autosuficientes pero por un tema de caños se lo tenemos que comprar a Bolivia”. Y continúo ejemplificando sobre los problemas que padece el país: “Con el litio, con el último ejercicio en Catamarca, nos pagaron 4 millones de dólares en regalías y se llevaron 2000 millones de dólares. Con 4 millones que pusieron se lo llevan los chinos y los canadiense. Acá tenemos un surtido de todos los países que se afanan todo”.

Contó asimismo que “los barcos pesqueros, que se pasan 12 meses pescando, cuando tienen la cubierta llena” se van a Montevideo y cargan la mercadería en grandes barcos que se la llevan. “A Uruguay le pagan por el trasborde y a nosotros que ponemos los pescados no nos dan un peso”, se quejó.

banner-wapp2

Te puede interesar