MENDOZA: UNA MUJER SIGUE GRAVE LUEGO DE SER EMBESTIDA POR UN CONDUCTOR

Sociedad 12 de julio de 2022 Por Betina Almada
Una mujer sigue grave por el caso del conductor que atropelló a 23 personas en un teatro. Gabriela Rodríguez, de 27 años, se encuentra con asistencia respiratoria, y otras dos mujeres permanecen estables en el Hospital Central de Mendoza, donde fueron derivadas en estado de gravedad tras ser embestidas por un conductor que chocó contra la fachada del Teatro Plaza, ubicado en la localidad mendocina de Godoy Cruz.
WhatsApp Image 2022-07-12 at 7.00.18 AM

Al menos cinco mujeres continuaban este lunes hospitalizadas, una de ellas en estado de gravedad y con pronóstico reservado, después de que un automóvil se subiera el domingo a la vereda y atropellara a 23 personas en la puerta de un teatro de la ciudad mendocina de Godoy Cruz. Las autoridades judiciales esperan información pericial para definir la carátula de la causa e imputar al conductor del vehículo.

Jorge Calle, fiscal de instrucción a cargo de la investigación, no había caratulado el expediente hasta este mediodía, debido a que cuenta con un plazo legal de 24 horas para hacerlo y de otras 24 horas más para decidir imputaciones contra el conductor del vehículo, identificado como Eduardo Díaz, de 62 años. El automovilista fue alojado en la Comisaría 7° de Godoy Cruz, a pocos metros del lugar del siniestro, en calidad de "aprehendido", de acuerdo con el artículo 216 del Código Procesal Penal.

De acuerdo con el parte médico, la paciente internada de mayor gravedad es Gabriela Rodríguez, de 27 años, que presenta "hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco (en la zona craneoencefálica)", fue intubada cuando llegó al Hospital Lagomaggiore y esta mañana se encontraba "con asistencia respiratoria esperando evolución" en el shock room de guardia y con "pronóstico reservado".

Por su parte, Alejandra Córdoba, de 59 años, presenta "una contusión torácica con neumotórax, se le realizó un avenamiento pleural y se encuentra estable en el shock room de la guardia".

A su vez, Lidia Palorma, de 75 años, fue diagnosticada con "traumatismo facial y fractura de arco cigomático" y se encuentra internada en sala común con un cuadro "estable".

banner-wapp2

Te puede interesar