AV. SAN MARTÍN AL 900: LA RECUPERACIÓN DE CALZADA ESTÁ EN SU ETAPA FINAL

Locales 11 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Este lunes se realizaron tareas de hormigonado en el segundo sector entre Jujuy y Pellegrini. Se prevé su habilitación en 10 días, luego del fraguado.
san-martin-al-900-nuevo-hormigon-4 (1)

La Municipalidad de Salta avanza con la recuperación de calzada en distintas calles y avenidas de la ciudad a través del Plan de Arreglo de Calles. En ese marco, este lunes se llevaron adelante trabajos de bacheo con hormigón correspondientes a la segunda etapa en la avenida San Martín al 900.

En la cuadra, que comprende entre Pellegrini y Jujuy, el municipio recupera en total 500 metros cuadrados. La arteria será habilitada en 10 días para su normal circulación.

En una primera etapa, las tareas de hormigonado se efectuaron sobre 250 metros cuadrados, haciendo hoy lo propio en el sector cercano a avenida Jujuy.

“Estamos trabajando sobre las dársenas de paradas de colectivos. Debido al frenado y avance de los colectivos se perjudicó la calzada sobre esta arteria”, recordó el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, al tiempo que indicó que »trabajamos con un hormigón de buena calidad, para reforzar las calles sobre todo en estos sectores”.

“Continuamos intensamente las tareas de reconstrucción y recuperación de calzada. Al disminuir estos días el tránsito en la ciudad por las vacaciones de invierno, estamos reforzando las tareas en diversas calles como avenida Sarmiento y Necochea, Santiago del Estero y 25 de Mayo y San Martín al 2800 entre otras”, indicó Casas.

En avenida San Martín se emplea hormigón reforzado H30 con armadura, y un espesor de 25 centímetros por las paradas de colectivos teniendo en cuenta la fricción y el peso.

Se alcanzará un total de 1000 metros cuadrados de nuevo hormigón, avanzando en la segunda etapa de bacheo en dicha arteria.

En tanto, continúan las tareas de hormigonado en San Martín al 2800 para la recuperación de 300 metros cuadrados de calzada. En la zona continúa trabajando la empresa Aguas del Norte, para la reparación de una rotura en la cañería de impulsión detectada en el lugar.

Por su parte, avanzan los trabajos a media calzada sobre el sector derecho donde transitan los colectivos, en calle Santiago del Estero entre Sarmiento y 25 de Mayo, para la recuperación de 100 metros cuadrados. Se hará lo propio durante las próximas semanas en la misma arteria hacia Zuviría, alcanzando un total de mil metros cuadrados.

Además, avanzan los trabajos de hormigonado en calle Ayacucho y Urquiza y se hace lo propio en avenida Sarmiento entre Alsina y Necochea, donde esta tarde se ejecutarán tareas de hormigonado.

Por otro lado, personal de la Planta Asfáltica y la Planta Hormigonera trabaja intensamente en diversos sectores de la ciudad para dejar a punto diferentes arterias para mejorar la transitabilidad y seguridad de las calles.

“Todo tiene que ver con este desafío y trabajo intenso que viene haciendo en la ciudad la gestión de la intendenta Bettina Romero para la recuperación y reconstrucción de las calzadas. Trabajamos sobre un eje fundamental con el programa de bacheo, cordones cunetas y enripiado para recuperar las calles del centro y barrios de la ciudad para mayor circulación y tranquilidad de conductores y peatones”, agregó el funcionario.

En lo que va de la primera mitad del año, el municipio superó los 30 mil metros cuadrados de recuperación de calzadas.

banner-wapp2

Te puede interesar