COMIENZA EL JUICIO CONTRA PABLO RANGEÓN

Ahora 11 de julio de 2022 Por Betina Almada
El debate comenzará hoy y se extenderá hasta el 22 de julio. La declaración de las víctimas está prevista para las primeras tres audiencias.
WhatsApp Image 2022-07-11 at 9.30.30 AM

Hoy comienza el juicio contra el productor de modelos Pablo Rangeon, acusado por abuso sexual en perjuicio de seis modelos. El debate se prolongará hasta el 22 de julio y se realizará durante la feria judicial. El Tribunal que lo juzgará estará presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar, y tendrá como vocales a Mónica Faber y Pablo Farah, este último cuestionado en un Tribunal de Impugnación por un fallo sin perspectiva de género en otra causa de abuso sexual.

Participará el fiscal Pablo Rivero. Rangeón está acusado por abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de la exmodelo Sabrina Gerez, quien decidió hacer una denuncia pública en 2021 mediante un relato en redes sociales. Esto desencadenó que otras mujeres contaran que también habían sido víctimas.

Gerez y otras cinco mujeres formalizaron las denuncias contra Rangeón, y se sumaron imputaciones por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio; abuso sexual con acceso carnal y estafa; abuso sexual simple; abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio, todo ello en concurso real.

Está previsto que las tres primeras audiencias declaren las denunciantes y sus psicólogas. La abogada querellante Sandra Domene adelantó a Salta/12 que este lunes declararán Gerez y la psicóloga jurídica experta en peritajes, Analia Boscato, de la fundación Red Viva, de Buenos Aires, quien la acompañó y contuvo en este proceso, así como también a otras víctimas. Además se constituyó una actoría civil contra Rangeón, patrocinada por el abogado Jorge Agüero.

La querellante consideró que el juicio que comienza hoy "va a visualizar la realidad de la noche de Salta". "Era toda una red de entrega de mujeres, es lo que había, de un modo u otro, va a surgir", manifestó. La letrada advirtió que en locales bailables de la noche salteña "relacionistas públicos y los que cuidan los accesos, ven como salen las mujeres casi desmayadas de los brazos de los hombres y nadie hace nada. Cuando se ve a una mujer semi inconsciente se llama a la policía o al servicio de emergencias. Lo mínimo que hay que hacer es corroborar que no está siendo secuestrada", señaló.

banner-wapp2

Te puede interesar