CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES PSORIÁSICAS

Ahora 08 de julio de 2022 Por prensa
En la jornada se realizará desde las 7.30 horas en el Hospital San Bernardo la campaña de detección de psoriasis, a cargo del Servicio de Dermatología y profesionales de reumatología.
shutterstock_1559847158

La actividad se desarrollará desde las 7.30 en el Hospital San Bernardo y la consulta es gratuita para todas las personas que presenten síntomas que puedan estar relacionados con enfermedad psoriásica.

Para acceder a la consulta las personas que detecten síntomas compatibles con la enfermedad, deberán solicitar turnos a través de la página www.pedirturno.com.ar o llamando al teléfono 0800 222 3776, de lunes a viernes 9 a 16 horas.

La  actividad se enmarca en la campaña impulsada por la Sociedad Argentina de Reumatología y la Sociedad Argentina de Psoriasis, junto a la Asociación para el Enfermo de Psoriasis y Artritis Psoriásica.

El objetivo es concientizar sobre la enfermedad, prevenirla y mejorar el diagnóstico temprano. Se trata de una dolencia crónica no contagiosa del sistema inmunológico, que puede afectar a la piel, lo que se conoce como psoriasis, o a las articulaciones, provocando artritis psoriásica.

Síntomas

Cuando se afecta la piel, la enfermedad genera lesiones de distinta gravedad y aspecto. Son habituales, síntomas como picazón, descamación o dolor, manifestándose en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas.

Sin embargo, algunos de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar otros síntomas asociados a la artritis psoriásica, como hinchazón, dolor articular y dificultad en el movimiento.

Se estima que 3 de cada 10 personas con psoriasis también podrían desarrollar inflamación y dolor en las articulaciones, afección que tiene que ser tratada por reumatólogos.

banner-wapp2

Te puede interesar