SE LLEVÓ ADELANTE EL ALLANAMIENTO EN UN CRIADERO DE PERROS SALCHICHAS

Sociedad 07 de julio de 2022 Por Betina Almada
Rescataron a 100 perros. Muchos estaban desnutridos o tenían las cuerdas vocales cortadas. Muchos adoptantes recibieron perros con moquillo o parvovirus que murieron a los pocos días.
WhatsApp Image 2022-07-07 at 7.14.50 AM

Dos criaderos de perros Dachshund -conocidos popularmente como "Salchichas"- recibieron diversas denuncias por haber vendido mascotas con moquillo y parvovirus, que se murieron a los pocos días de llegar a sus hogares.

Los involucrados en el hecho fueron identificados como Pablo Goñi y Cecilia Andreeta. Mientras que Andreeta entrega a los cachorros en Temperley (Lomas de Zamora), Goñi lo hace en Benavídez (Tigre). El martes realizaron un allanamiento en uno de los criaderos, donde encontraron a más de 100 cachorros en condiciones físicas y nutricionales deplorables. Algunos tenían las cuerdas vocales cortadas.

A raíz del operativo, Clarín dialogó con dos de los damnificados. Una de ellas, Carolina, recibió a Canela, una cachorrita que murió a los cuatro días de llegar a su nuevo hogar. Aunque el lazo que mantuvo con la perra fue de horas, afirma que será eterno en su corazón. 

 "Hace un mes y medio hice la denuncia a la Fiscalía 6 de Lomas de Zamora, adonde llevé fotos y videos tomados con nuestros drones, no dejando duda alguna sobre la situación lamentable de esos perros que subsisten en un criadero clandestino", describe el panorama Fernando Pieroni, activista por el derecho de los animales y referente de una flamante organización no gubernamental a la que por ahora prefiere preservar.

En la calle El Trébol 3929, en Temperley, donde se encuentra el criadero, se hicieron presentes personal de la DDI de Lomas de Zamora, la Fiscalía N°6, la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Zoonosis de Lomas de Zamora.

"Comprobamos que Goñi, el responsable del lugar, acelera los partos para vender más rápido los cachorros, además de practicarles operaciones para extraerles las cuerdas vocales, realizadas por veterinarios también ilegales", denunció Pieroni.

La agrupación que integra llevó a cabo un minucioso y pormenorizado trabajo de investigación "en el que advertimos tristemente como esta persona mantiene a los perros en jaulones más parecidos a gallineros que a otra cosa, con alimentos para engordarlos antes de los 40 días, a fin de poder venderlos cuanto antes. El lugar está sucio y las condiciones de infraestructura dejan mucho que desear".

Los perros quedaron al cuidado de asociaciones proteccionistas, y hubo una avalancha de pedidos de adopción. La situación de los animales quedó supeditada a la decisión de la Justicia.


 
 
 
 
 

  
 

 
 
 
 

banner-wapp2

Te puede interesar