APRENDER 2021: SALTA ESTÁ POR DEBAJO DEL PROMEDIO EN LENGUA Y MATEMÁTICA

Locales 06 de julio de 2022 Por Betina Almada
En los resultados de la evaluación Aprender 2021, la provincia no superó el promedio nacional en matemática y lengua. El desempeño estuvo por debajo de las pruebas anteriores en 2018. A nivel nacional evidenció un marcado deterioro en la comprensión de textos y una leve caída en Matemática.
WhatsApp Image 2022-07-06 at 7.24.59 AM

En Salta las evaluaciones fueron realizadas por 22.909 estudiantes de sexto grado.

No obstante, según el informe del Ministerio de Educación estos resultados guardan similitud con respecto a los del NOA y a los resultados nacionales.

Por su lado el Ministerio de Educación de Nación dio a conocer los resultados de las pruebas Aprender 2021 de 6to grado de Educación Primaria, en las áreas de Lengua y Matemática, efectuadas el 1 de diciembre del año pasado.

Los resultados de la evaluación señalan que la mayor caída se registra de manera muy evidente en los alumnos de hogares vulnerables y la pandemia que afectó sustancialmente la presencialidad, trajo aparejado para estos hogares dificultades para mantener la continuidad pedagógica por la falta de conectividad, la imposibilidad de las familias para sostener y acompañar las tareas educativas, por no contar por ejemplo con los medios tecnológicos o los conocimientos. Incluso en muchos de los casos ni siquiera cuentan con la terminalidad educativa.

La vuelta a la presencialidad plena ya permitió comenzar a recuperar trayectorias escolares, pues las escuelas son espacios irremplazables para concretar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

banner-wapp2

Te puede interesar