WALL STREET VUELVE A FUNCIONAR

Economía 05 de julio de 2022 Por Betina Almada
Wall Street vuelve a funcionar: Qué puede pasar con el dólar y el riesgo país tras el feriado estadounidense. Ayer, el dólar blue llegó al precio récord de $280 y, posteriormente, cayó a $260.
WhatsApp Image 2022-07-05 at 8.59.46 AM

La renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y la posterior designación de Silvina Batakis; la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner; el paro de transportistas, entre otras cosas, dejaron en claro que Argentina está atravesando algunas de las semanas más movidas de los últimos tiempos.

Ayer, el dólar blue llegó al precio récord de $280, pero se enfrío y cayó a $260. Sin embargo, se trató de una jornada en la que Wall Street no operó debido al feriado del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. Es por eso que este martes por la mañana será una prueba de fuego para los activos argentinos con la vuelta al funcionamiento de la bolsa neoyorquina.

El dólar blue cotiza el martes 05 de julio a $250 para la compra y $260 para la venta, según el promedio entre el precio del Banco Nación y otros bancos privados y entidades financieras. Este precio lo posiciona 128.5 pesos por debajo del dólar oficial, que ronda los $125.5 para la compra y $131.5 para la venta. 

Mientras que el dólar turista cotiza a $163.15 para la compra y $170.95 para la venta, según el promedio entre el precio del Banco Nación. Sin embargo, habrá que esperar hasta el mediodía del martes para saber cuáles serán los valores verdaderos.

A su vez, el pasado viernes, último día hábil con funcionamiento de los mercados locales y de la bolsa neoyorquina y con Martín Guzmán todavía como Ministro de Economía, el riesgo país cerró en los 2374 puntos básicos. 

En este contexto, además de en el dólar, el foco estará puesto en los bonos y acciones argentinas que cotizan internacionalmente y en el riesgo país.

banner-wapp2

Te puede interesar