¿QUÉ PASÓ CON EL CONFLICTO CON LA ORQUESTA SINFONICA?

Ahora 04 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
En la gestión anterior, la Orquesta Sinfónica estuvo en el ojo de la tormenta por los dichos de la ex secretaria de cultura, Sabrina Sansone.
depositphotos_47573953-stock-photo-orchestra-conductor-on-stage

Los músicos de la Orquesta Sinfónica habían denunciado a Sabrina Sansone por acoso laboral luego de que ella manifestara que cobraban demasiado y que no querían trabajar. Incuso, hasta su último respiro como secretaria de cultura, la funcionaria denunció de “patoteos” a los músicos y habló de ellos como “sindicalistas disfrazados de músicos”.

Con su renuncia y la llegada de Diego Ashur, surgió la interrogante de cómo marcha la relación con la Orquesta hoy en día. "Tenemos un dialogo fluido, permanente. Hemos estado dialogado con todas las áreas de nuestro instituto de música y danza", dijo el secretario, y agregó "la semana pasada estuvimos reunidos con referentes gremiales de la Orquesta Sinfónica que acaban de ser electos".

Sostuvo que han logrado "un buen dialogo" y que "la prioridad es convocar al concurso internacional para la bacante de director o directora de la orquesta".

También en la reunión de la semana pasada que sostuvieron, hablaron sobre el tema infraestructura. "Hemos firmado una acta de acuerdo que define de acá a fin de año cómo vamos a usar los espacios", aclaró el funcionario.

banner-wapp2

Te puede interesar