EL DÓLAR BLUE SE DISPARÓ A $280 EN EL PRIMER DÍA DE BATAKIS

Economía 04 de julio de 2022 Por Betina Almada
El dólar oficial cotiza en $124,25 para la compra y $ 130,25 para la venta según lo publicado por el Banco Nación (BNA). Con impuestos, el “dólar ahorro”, en el promedio de bancos, finaliza en $215,47 para la venta.
QJM5P3AXDNFDHCV7DY2JBDCUOA

Con Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, los ojos del país estarán en la cotización del dólar, tanto el blue como el MEP y el Contado con Liqui. En los Estados Unidos (el 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en ese país), no habrá operaciones en Wall Street, y los mercados tardarán en reaccionar. 

En el mercado paralelo, alcanzó el viernes pasado la cotización una cotización elevada y el dólar blue se vendió en $240 ($236 para la compra), sin embargo, luego de un fin de semana más que movido a nivel político, este lunes, la divisa comenzó a negociarse a $280 para la venta y en todo el país, y en Mendoza incluso con valores superiores.

Sin embargo, operadores de este mercado paralelo (”arbolitos”), le confiaron a Los Andes, que en la práctica no se está vendiendo, al menos no hasta que se logre cierta estabilización en el sistema, ya que el valor podría rebotar y estabilizarse en un punto intermedio entre el precio del viernes y el de este lunes.

banner-wapp2

Te puede interesar