SEMANA CON MULTIPLES INCENDIOS EN SALTA

Ahora 01 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
El jefe de la División Bomberos Centro de la Policía de Salta, Mario Sacarías habló con TodoSaltaNoticias sobre el aumento de casos de incendios en la ciudad de Salta.
WhatsApp Image 2022-07-01 at 11.46.12 AM

Fue una semana complicada en diferentes puntos de la ciudad de Salta debido al número de incendios que han ocurrido. 

"Hemos registrado un incendio de un vehículo en la calle Ameghino al 200 el cual se encontraba en el subsuelo de un edificio. Un espacio confinado con gran cantidad y emanación de humo que hizo realmente difícil el acceso para poder atacar el fuego", reconoció el bombero, "se tuvo que trabajar en la evacuación de la gente que vive en el edificio, que fue en horas tempranas de la madrugada".

El siguiente incendio al que hizo mención fue el sucedido el martes en horas del mediodía. en el tercer piso de un edificio ubicado en Santiago del Estero y Luis Burela donde función la secretaría de Tierra y Hábitat. "Se pudo registrar una gran cantidad y denso humo en las escaleras. Gracias a Dios la gente fue realizando una auto-evacuación ayudando a bomberos", reconoció, y agregó que pese a no saber todavía el causante, se dio a conocer sobre el material combustible en el departamento N°23 el cual "interviniente en esta reacción química del fuego en su mayoría se trataron de papeles, cartón, cajas plásticas".

También sucedió un incendio en Villa Lola, que arrasó con una casa completa. Mario Sacarías sostuvo que "en la casa predominaba el machimbre, era prefabricada, lo que hizo que el fuego avanzara en cuestión de minutos". Aseguró que cuentan con una guardia de incendio en Campo Quijano, la cual fue la primera en llegar al lugar.

Pese al número de incendios cabe destacar que no se lamentaron víctimas, solo daños materiales. Pero aun así el jefe de la división recordó a la comunidad tener cuidado con los aparatos de calefacción. 

banner-wapp2

Te puede interesar