BANCO NACIÓN LANZÓ LA TARJETA "INDUSTRIA NACIÓN"

Economía 29 de junio de 2022 Por Agostina Morales
El objetivo de la entidad pública es reorientar el financiamiento a las pymes para favorecer la recuperación de la actividad.
o_1620757523

La presentación de la tarjeta fue realizada en la Casa Central de la entidad en el marco de la celebración del “Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas”. Allí dijo presente el presidente, Eduardo Hecker, junto a representantes de las cámaras que agrupan a las firmas de ese sector del ámbito industrial, agropecuario y cultural de todo el país.

Hecker destacó que la prioridad del banco es “reorientar el financiamiento a las PyMEs” y señaló que “la política no es coyuntural ni es una moda” sino que es “de apoyo a ese sector porque estamos convencidos que este es el rumbo”.

“Industria Nación” es una tarjeta lanzada por el Banco Nación que apunta a ofrecer hasta 12 cuotas en las compras para financiar el capital de trabajo. Además, busca acercar a los industriales la posibilidad de diferir el pago del capital hasta en un año de plazo, a elección de la empresa usuaria.

Además, la tarjeta “PyME Industria” ofrece una tasa fija de diferimiento, permite la cancelación anticipada de compras, presenta un exclusivo programa de beneficios y admite abonar el pago total o mínimo del resumen, entre otras características.

A propósito de la situación del sector, Hecker señaló que “se vislumbra una recuperación de la actividad económica impulsada por las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más dinámicos para la generación de trabajo y actividad en general”.

A su turno, el director del BNA, Claudio Lozano, afirmó que “la idea de reunirnos es pasar revista de lo hecho, escucharnos y ratificar que, más allá del cambio de contexto, la prioridad sobre las PyMEs en esta Institución se mantiene. Vamos a seguir acompañando. Obviamente, tenemos que ser lo suficientemente creativos para ver cómo lo hacemos, pero ese es nuestro compromiso”.


“Desde el gobierno nacional y desde nuestra asunción como directorio, una de las claves para poner en marcha el intento de transformación del banco que recibimos al que estamos tratando de construir fue iniciar un proceso que colocara a la pequeña y mediana empresa como sujeto prioritario de acceso a los créditos dentro de nuestro banco”, concluyó Lozano.

banner-wapp2

Te puede interesar