SE ESPERAN TEMPERATURAS DE HASTA -10° EN EL PAÍS

Ahora 22 de junio de 2022 Por Agostina Morales
Una masa de aire de origen polar ingresó esta semana desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Patagonia será la zona más afectada.
frio

Este miércoles  se reforzó esta idea con la entrada de un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia.

Las localidades chubutenses de Esquel, Trelew y Puerto Madryn amanecieron con -10°y el Calafate con -11, advirtió la meteoróloga Cindy Fernández, y aseguró que toda la región registró mínimas por debajo de 0°.

Además del ingreso de aire frío, en el noroeste de la Patagonia, zona cordillerana y oeste de Mendoza se registrarán lluvias y nevadas “recurrentes” por lo menos hasta el domingo, lo que puede producir varios centímetros de acumulación de nieve.

En la ciudad de Salta se espera para el día jueves y viernes una mínima de 0° y una máxima que no pasarán los 13°. Y eso no es todo porque para el fin de semana se esperan precipitaciones aisladas. 

Para el día jueves se estima una mínima de 4° y una máxima de 13°, mientras que el viernes una mínima de 1°C. Para el día sábado se esperan lloviznas por la madrugada, una mínima de 3° y una máxima de 9°.

banner-wapp2

Te puede interesar