LARRETA EN SALTA

Ahora 22 de junio de 2022 Por prensa
Este miércoles fue el segundo día que tuvo lugar el Encuentro Regional Norte con la participación de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, organizado por la Fundación Pensar del PRO salteño.
WhatsApp Image 2022-06-22 at 12.16.57 PM

Bajo el lema “Reflexiones para los planes de desarrollo humano'' y con más de 100 invitados, se debatió esta mañana diferentes temáticas como diagnóstico social, pobreza, hábitat, primera infancia, instituciones y bienes públicos de calidad, con el objetivo de diseñar políticas públicas para la región.

La reunión tuvo lugar hace instantes en el Hotel Salta, con la participación tanto de medios locales como nacionales. Diferentes fueron las preguntas que se le plantearon al mandatario de Juntos por el Cambio, una de ellas refería al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a lo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó en pocas palabras que: "El próximo presidente de la Argentina será de Juntos x el Cambio", sin embargo no abundó en quién representaría esa figura.

Entre otros dichos en la jornada, se refirió al gobierno de Fernández como el más unitario de la historia. “Hay que volver a ser un país federal. Hay realidades diversas, regiones diversas que exigen un plan de desarrollo particular para cada una de ellas. Este plan lo debe realizar cada provincia”, enfatizó.

También habló de la educación, que ha estado en boca de todos desde hace meses y más estos últimos tras el rechazo al lenguaje inclusivo. "Hay que hacer una revolución educativa. Es por eso que yo defendí las escuelas abiertas, que el Gobierno nacional quiso cerrar. En la Ciudad de Buenos Aires estamos el doble mejor que en el interior del país, en este sentido. Pero no estamos satisfechos con los resultados. Los chicos van los sábados, empezamos en febrero para recuperar el tiempo perdido. En todas las escuelas hay doble jornada o jornada extendida”, aseguró.

Luego del encuentro, compartió un café en pleno centro con más dirigentes del PRO, lugar en el que se ocupó únicamente a responder un pedido de los salteños, fotografías. Al ya haber realizado la conferencia de prensa, no respondió otras preguntas fuera del espacio acordado y disfrutó de un breve recorrido por las peatonales.

Por otra parte, Mauricio Macri también participo del encuentro regional pero de manera virtual. El ex presidente dijo que un eventual gobierno de Juntos por el Cambio en 2023 va a ser “duro” y “muy difícil”, y anticipó “una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones”, por lo que los dirigentes opositores llegarán “mucho más golpeados, pero mucho más sabios”, también sumó, en referencia al regreso de JxC que “tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina”.

banner-wapp2

Te puede interesar