¡SUMATE COMO LECTOR SOLIDARIO!

Sociedad 22 de junio de 2022 Por Constanza Valdez
Una propuesta con el objetivo de ayudar a los jóvenes del nivel secundario, terciario o universitario.
Capture+_2022-06-22-10-53-56

La convocatoria busca sumar "Lectores Solidarios", así los denominó José Sánchez, del sector de brailler de la Biblioteca Provincial. 

La iniciativa plantea contar con personas que estén dispuestas a ayudar el seguimiento de trabajos y lectura de personas no videntes o de poca visión.

José Sánchez, conversó con Todo Salta Noticias sobre esta interesante propuesta que busca sumar a más personas.

"Consiste en sumar persona que puedan ayudar a chicos que están estudiando el secundario, terciario o universitario; el lector solidario se encargaría de leerles a los chicos para que ellos puedan realizar la síntesis de sus trabajos". 

Personas que puedan ayudar una vez a la semana, ya sea por la mañana o la tarde, aunque sea por dos horas, sumarían muchísimo a estos jóvenes.

Ante más información puede consultar los siguientes lugares y horarios: 

➡ Para ser lector voluntario, es necesario registrarse en el Complejo de Bibliotecas y Archivos, llenar una ficha donde se indican datos personales, teléfono de contacto, disponibilidad horaria (entre las 8.00 a 19 hs.), días de preferencia, temas de preferencia, entre otros.

➡ Para mayor información, te esperamos en la Sala de discapacitados visuales Olga Yáñez de la Biblioteca Provincial, Avenida Belgrano 1002, los días lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 20.00 hs.

banner-wapp2

Te puede interesar