SUBSIDIO DE GAS Y LUZ: PARA EL 90% DE LOS USUARIOS NO HABRÁ MÁS AUMENTOS

Ahora 18 de junio de 2022 Por Rouse Leonor
La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, adelantó que se aplicará una segmentación para los usuarios de servicios de luz y gas de todo el país.
1652102989933

Será a partir de una serie de criterios que toman en cuenta el monto de los ingresos mensuales y el patrimonio de las personas. "Para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año”, sostuvo.

La medida se publicó en el Boletín Oficial, mediante el Decreto 332/2022. Con la segmentación, un grupo de usuarios quedará excluido y dejará de recibir los subsidios en el componente "Energía" de la factura de luz y gas, por lo que deberán pagar la tarifa plena.

En ese marco, la portavoz Cerruti adelantó cómo será la segmentación: “Se prevén tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena", detalló.

La vocera indicó cómo se componen los tres sectores en los que se determinará la segmentación. En relación al sector que pagará la tarifa plena o total dijo: “Estimamos se trata de un grupo muy pequeño de la población, que alcanzará al 10%, que tengan al menos 3,5 ingresos de la canasta básica fijada por el Indec, ó que posean tres automóviles o tres propiedades, ó un posean un yate o un avión”, explicó en la conferencia sobre el grupo que dejará de recibir subsidio en la factura de servicios públicos.

banner-wapp2

Te puede interesar