DESDE ESTA NOCHE EL GASOIL SUBIRÁ UN 12%

Economía 16 de junio de 2022 Por Agostina Morales
La medida está relacionada con la escasez de combustible que se registra en 21 provincias.
525073

En medio de la fuerte escasez, las petroleras decidieron aplicar un aumento del 12% promedio en el precio del gasoil a partir de la medianoche de este jueves. La medida está relacionada con el incremento del 50% en el corte con biocombustibles que, al tener un valor mayor, lo encarece.

Así, el litro pasará a costar más de $126 en el Gran Buenos Aires, luego de que hace unos días se fijara un valor de $240 para camiones y automóviles particulares con patente extranjera.

El faltante de gasoil afecta a 21 provincias y genera problemas en la distribución y en la producción, pero también amenaza el traslado de miles de turistas durante el fin de semana largo.

La medida contó con el apoyo de las refinadoras, que se comprometieron a "profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual".

En este sentido, "el sector de refino acompaña las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con el objetivo de dar una solución a esta coyuntura, como es el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil", indicaron.

"Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda", remarcaron las empresas.

De acuerdo a los últimos números difundidos, durante marzo-mayo 2022, la industria despachó 3,9 millones de m3 de gasoil, un volumen récord frente a los niveles de prepandemia, ya que resultaron un 12% más que en 2019 cuando se despacharon 3,4 millones de m3.

banner-wapp2

Te puede interesar