GAUCHOS NECESITAN GASOIL PARA LLEGAR AL DESFILE POR GÜEMES

Locales 16 de junio de 2022 Por Betina Almada
Hay un gran entusiasmo entre las agrupaciones, pero el faltante de combustible complica a algunos fortines del interior o de otras provincias.
WhatsApp Image 2022-06-16 at 8.38.48 AM

Por la crisis del gasoil que está atravesando el norte del país, hay varios fortines del interior de Salta que se bajaron de los actos. Muchos otros se están organizando para llegar “a pie” a la capital porque no quieren correr el riesgo de salir en un camión cargado de caballos y no poder continuar el viaje por falta de combustible. 

Más de 7.000 gauchos, distribuidos en 102 fortines de toda la provincia y distintos puntos del país, van a participar del tradicional desfile mañana en Salta capital. 

El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, expresó en diálogo con El Tribuno: “Una gran cantidad de delegaciones vienen desde afuera. Hay fortines que están juntando gasoil desde hace más de un mes para evitar que les falte. Es gente de todo el país la que está viajando y destinando lugares especiales para traer tachos de 200 litros de gasoil para que no les falte. Entonces, están viendo los medios, hay algunos que no se quieren arriesgar, pero la gran mayoría está haciendo lo imposible. Fue una cosa más que se agregó en esta organización”.

banner-wapp2

Te puede interesar