EL REGISTRO CIVIL SE CAPACITARÁ EN LEY MICAELA

Locales 15 de junio de 2022 Por Betina Almada
La formación tendrá 4 módulos con distintas temáticas y se llevará adelante en los meses de julio y agosto.
WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.30.51 AM

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, se reunió con la titular de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique para dialogar sobre las herramientas con las que cuenta el nuevo organismo para prevenir la violencia de género y las maneras de establecer estrategias óptimas para un trabajo colaborativo. 

La intención de la reunión fue proponer un trabajo conjunto entre los organismos donde el Registro Civil pueda atender con celeridad los casos de mayor vulnerabilidad, resolviendo de forma rápida los requerimientos de las víctimas que derive la Secretaría de Género. 

En ese marco, las funcionarias acordaron realizar una capacitación sobre Ley Micaela, destinada a todo el personal del Registro Civil tanto de capital como del interior; puntualmente,  se analizó la posibilidad de que para este último, la formación sea virtual y con módulos grabados, abriendo así la participación a toda la provincia. Este curso se sumaría a las capacitaciones que viene realizando el organismo de identificaciones respecto a la atención al ciudadano y respuesta a reclamos. 

El objetivo es poder colaborar desde el Registro Civil con la creación de un protocolo único de actuación ante denuncias de casos por violencia de género en el ámbito laboral. 

Para finalizar, Ubiergo y Carrique acordaron continuar trabajando en conjunto para capacitar y concientizar a los trabajadores del organismo sobre violencia de género y atención a los ciudadanos que lleguen a hacer un trámite a la institución.

banner-wapp2

Te puede interesar