CHAQUEÑO CONSTRUYÓ UN MESSI DE METAL

Deportes - Ciudad Deportiva 14 de junio de 2022 Por prensa
La escultura representa a Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina. Pesa al rededor de 110 kg y está construida a partir de metal reciclado.

El artista Alejandro Coronel, oriundo de Tres Horquetas, diseñó y construyó una escultura de Lionel Messi a partir de chatarra, hierros en desuso y hasta oxidados.

"Pensé primero en el personaje del Vengador Fantasma, luego pensé en Abel Pintos, después dije Diego Maradona o Lionel Messi. Finalmente, cuando Messi ganó la Copa América ahí dije que 'no, yo hago a Messi'. Y empecé a ponerle manos a la obra", contó Alejandro.

A través de su cuenta de Tik Tok compartió el progreso. "Cuando empecé con la escultura, la gente del pueblo me empezó a llevar hierros, chatarra. Mi mamá me quería matar" y agregó "empecé a averiguar cuánto calza, su estatura, imprimir fotos. Mientras tanto, tenía que seguir con otros trabajos".

El trabajo de casi 110 kg le llevó al rededor de seis meses y muestra la imagen del ídolo argentino con la camiseta de la selección y en acción, a punto de pegar a la pelota. "Los libros y la academia dicen que el arte con chatarra implica dejar los hierros sin tratamiento y si es posible dejar que se oxiden. Yo con esta escultura quise lucir el hierro, por lo que lo pulí y barnicé. Así quedó un hierro brillante. Incluso dicen que no hay que pintarlo y yo le pinté las franjas celestes de la camiseta argentina".

287411572_6047970261896769_1459004419198097597_n

banner-wapp2

Te puede interesar