EL MINISTRO DE SALUD DIO EL PRESENTE EN EL DÍA DE LOS DONANTES DE SANGRE

Salud y Bienestar 14 de junio de 2022 Por Contanza Valdez
En el día mundial del donante de sangre, el Centro Regional de Hemoterapia realizó una colecta de sangre de todo grupo y factor en la plaza 9 de Julio. No solo se acercaron salteños, sino que también se presentó el Ministro de Salud, Juan José Esteban.
WhatsApp Image 2022-06-14 at 12.18.49 PM

El área de la salud ha estado en el ojo de la tormenta desde hace meses, desde las denuncias a la ex presidenta del Centro Regional de Hemoterapia, la Dra. Saracino, por malos tratos a trabajadores y estar involucrada en la venta de plasma. También se le sumó las problemáticas en el interior de la provincia, con más reclamos, por abandono de los establecimientos. Hace semanas salió a la luz el reclamo de más trabajadores de la salud, esta vez del Hospital Miguel Ragone. Hoy se realizará una marcha por la salud mental. 

En la jornada del día mundial del donante de sangre, el Ministro de Salud, Juan José Esteban dio el presente y abordó algunos de los temas que más hacen eco entre los salteños.

En referencia a la dra. Saracino, el ministro ratificó que fue destituida de su cargo y ya hay quien la reemplace. "De momento va a estar a cargo la doctora Ponce hasta tanto se haga el reglamento y las bases del concurso, que evidentemente eso va a llevar su tiempo. Trabaja en el área pública, así que vamos a evitar los problemas del público privado en un área tan sensible como el centro regional de hemoterapia".

Pero los problemas en salud no terminan ahí, este martes trabajadores del Hospital Ragone marcharán a las 14 horas a la Legislatura por la salud mental y a las 15 horas serán recibidos por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Los empleados aseguran que el objetivo es visibilizar la situación actual en la que están trabajando día a día,

"Reuní en la privada al Hospital Ragone y al gremio de ATE. El hospital está en el olvido desde hace muchos años. Lo visualizamos a inicios del año 2021 y decidimos trabajar en una inversión que va a licitarse ahora y que se va a hacer una refacción de 1550 metros cuadrados del Hospital Ragone", expresó el Dr. Esteban, debido a que las condiciones edilicias han sido denunciadas como pésimas, con patios sin iluminación, baños en mal estado, malas conexiones eléctricas y no tienen agua corriente.

Por otra parte, el doctor informó la situación del COVID-19 en la ciudad de Salta, la cual está controlada. "El covid a nivel nacional está bajando, estuvimos hablando de obras patologías como la viruela simia y la hepatitis en lo niños. Estamos permanentemente monitorizando la situación de manea que el control excautivo".

También abordó la problemática de la rabia y el dengue. Con respecto al primero, la idea es trabajar conjuntamente con los intendentes de la provincia y quienes correspondan para una masiva vacunación y castración. En cuanto el dengue, la idea es continuar con las tareas de desmalezamiento. 

banner-wapp2

Te puede interesar