UN ARGENTINO ROMPIÓ EL RÉCORD MUNDIAL EN CUBO RUBIK

Sociedad 13 de junio de 2022 Por Agostina Morales
El joven Leandro Martín López rompió el récord mundial en Megaminx , armar un cubo Rubik de 12 caras, al completarlo en 29,27 segundos.
highlights-17989303774408765

Martín es competidor profesional en la disciplina y venía con buenos récords en la previa de la competencia, que se desarrolló en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que organizó la Agrupación de SpeedCubing Argentino (A.S.C.A). “Desde hace un año, más o menos, que lo practico en mi casa y sabía que podía llegar a pasarlo”, le contó a TN.

Con esta actuación, se convirtió en el primer argentino en lograr un récord mundial dentro de la disciplina, y salió campeón en el torneo que se realizó en la UTN. Cabe destacar que Martín hizo el cubo en menos de 29,27 segundos, pero en el certamen se contabiliza un promedio de cinco intentos.


El speedcubing tiene diferentes categorías y López se dedicó a “Megaminx”, que consiste en armar un cubo de 12 caras en el menor tiempo posible. A cada torneo se puede inscribir cualquier persona que pague la cuota de ingreso, por lo tanto, compite contra personas de todo el mundo.

El torneo de este sábado tuvo tres rondas y cada competidor debió armar cinco cubos en cada una de ellas. Con solo 18 años, Martín logró el récord mundial en la segunda ronda y luego compitió en la final, que ganó.

El mes próximo debería competir en el campeonato sudamericano de Brasil, pero aún no está seguro porque no llega con el dinero. “Voy a intentar hacer un récord mundial, pero no tengo ningún pasaje porque no me alcanza la plata”, contó. Quienes quieran hacer una donación para que pueda viajar lo pueden hacer al siguiente CBU: 0110040230004018957751.

banner-wapp2

Te puede interesar