LA DAIA RECLAMA QUE LA TRUPULACIÓN IRANÍ NO SALGA DEL PAÍS

Política 13 de junio de 2022 Por Betina Almada
El avión, de bandera venezolana, quedó en medio de la sospecha internacional por un viaje que realizó a Ciudad del Este.
M5D67HDWVZAB3MZPMTRUL3LVHU

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se presentó como querellante ante la Justicia federal de Lomas de Zamora y reclamó que los tripulantes iraníes del avión de licencia venezolana retenido en Ezeiza no abandonen la Argentina.

“Queremos lograr que los iraníes se queden en la Argentina y podamos saber qué hacen en nuestro país. La escala del avión iraní en Cuidad del Este nos llama la atención, es donde se financia el terrorismo”, dijo Jorge Knoblovits, titular de la DAIA.

“Nos presentaremos como querellantes en una denuncia ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, porque tenemos la legitimidad para hacerlo. Nuestro país ha sido blanco de dos atentados que en nuestra justicia se le imputan a Irán. Es un Estado terrorista y pedimos que se investigue, porque ese avión esconde más que una carga”, había anticipado Knoblovits a la agencia AJN.

El domingo, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena rechazó el habeas corpus que el abogado Resnick Brenner había presentado para destrabar la situación cuando Migraciones les retuvo los pasaportes. En un principio, la resolución dejaba abierta la puerta para que la tripulación, que cuenta con un permiso precario de residencia de 15 días, podría recuperar los documentos y salir del país.

Pero una nueva decisión del juez, de este lunes a la mañana, dispuso que Migraciones retegan durante al menos 72 horas más los pasaportes.

El caso del avión venzolano retenido en Ezeiza:

El avión inmovilizado en Ezeiza es un Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur. Es de carga con bandera venezolana y fue sancionado por Estados Unidos. Aterrizó el lunes 6 de junio en Córdoba por la densa niebla que había en Buenos Aires y después se trasladó al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El avión de carga venezolano que fue inmovilizado luego de haber aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza (Foto: gentileza Sebastián Borsero - Aviacionline.com).
Según trascendió servicios de inteligencia locales recibieran una alerta de Uruguay después que el país vecino se negara a aprobar su ingreso para el reabastecimiento de combustible.

Las autoridades locales retuvieron a la aeronave y a la tripulación de 19 personas, 14 venezolanos y cinco iraníes que se identificaron como Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi.

banner-wapp2

Te puede interesar