LAS LEONAS SE CONSAGRARON CAMPEONAS EN LA PRO LEAGUE

Deportes - Ciudad Deportiva 12 de junio de 2022 Por Rouse Leonor
Lograron un gran envión anímico de cara al Mundial de España y Países Bajos, La derrota ante India ante Bélgica convirtió a la Argentina en inalcanzable en la tabla de posiciones.
leonisjpg

“¡Dale campeón, dale campeón!”, se las escuchó cantar a las Leonas todas juntas, abrazadas en un gimnasio del Cenard. El grito retumbó a puertas cerradas, en plena práctica matutina de este sábado, con vistas a la próxima gira por Europa, en Amberes. ¿Por qué desataron el festejo? En una nueva fecha de la Pro League, Bélgica recibía como local a la India, que era la única selección con posibilidades de superar a la selección argentina de hockey sobre césped en la tabla, ya que tenían 22 puntos y 18 por disputar-. Finalmente, las belgas vencieron por 2-1 y les quitaron toda chance a las asiáticas de llevarse el título. De esta forma, aquel entrenamiento se transformó en una fiesta íntima.

Seguro que no fue la manera en la que les hubiera gustado ganar. Por su hambre de gloria y espíritu competitivo, habrían preferido que el festejo explotara en una cancha y no en la puesta a punto de cara a su gran objetivo: el Mundial España-Países Bajos, que arrancará el 1º de julio.

Pero la consagración resultó el envión anímico necesario, un premio al esfuerzo y la dedicación. Es un nuevo título para el seleccionado nacional, el primero de estas características. Y también una inyección de confianza y un mimo para el alma.

banner-wapp2

Te puede interesar