MURIÓ BEBA WICHI Y FUE VELADA ENTRE SÁBANAS Y CARTONES

Ahora 11 de junio de 2022 Por Rouse Leonor
En Misión Algarrobito, murió una beba wichí por desnutrición grave, Griselda Tejererina Pérez, de dos años vivía con su familia en esta localidad y fue velada entre sábanas y cartones.
Salta_wichiGriselda_data24

Griselda presentaba un cuadro de desnutrición crónica, el domingo por la noche falleció mientras dormía.

 Según la partida de defunción indicaba que la causa fue “muerte súbita”, desde el Hospital de Embarcación confirmaron el bajo peso de la niña, advirtieron que faltan suplementos alimentarios como leche, para niños y niñas mayores de un año.

Por otra parte, en las redes sociales, se viralizaron imágenes del velatorio de la pequeña en el marco de una extrema precariedad: los restos de la niña estaba envuelto entre sábanas y cartones.

El intendente de Embarcación, Carlos Funes, hizo llegar a “El Algarrobito” un pequeño ataúd para trasladarla y envió un camión con acoplado que sirve como recolector de basura para poder trasladar los restos de la niña hasta la ciudad.

Esto generó bronca en los propios lugareños, como en los usuarios de las redes sociales, quienes denunciaron poca empatía y ausencia de sensibilidad por parte de las autoridades locales.

En el diálogo con Radio Nacional, el director de nutrición de la provincia de Salta, Juan Hidalgo, aseguró que la decisión de suspender la entrega de la leche en los centros sanitarios para todos los niños que tienen una situación de vulnerabilidad económica fue de la Nación, dado que desde marzo se deposita un extra en el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y por Embarazo (AUE) para que cada beneficiario compre el producto.

“Ante esta situación, lo que hace la provincia es buscar la forma de asistir, comprando leche”, expresó el funcionario y agregó que se encuentran en diálogo con el Ministro para la compra de la misma: “No es una situación que la provincia la tuviera contemplada dentro del gasto”.

banner-wapp2

Te puede interesar