MADRE JUJEÑA MATÓ A SU BEBITA Y LA ARROJÓ AL COSTADO DE LA RUTA

Locales 10 de junio de 2022 Por Agostina Morales
La mujer estaba desaparecida desde el 6 de junio junto a su bebé de tan solo 7 meses.
PYdRIl2cN_1300x655__1

Alrededor de las 6 horas, la policía encontró detrás de un alambrado, a la vera de la ruta provincial N° 12 en la localidad de El Bordo (Salta) el cuerpito de la bebita de unos siete meses.

Lorena Torres se encontraba desparecida desde el 6 de junio junto a su beba.  Según lo trascendido había salido de su casa en Pampa Blanca, provincia de Jujuy  hacia General Güemes para que su hija fuera atendida. 

Como desde ahí perdieron contacto con ella, de  inmediato la madre publicó su foto en diferentes redes sociales y todos los días iba hacia la terminal de Pampa Blanca para ver si su hija bajaba de algún colectivo  pero esto no sucedía. 

La denuncia llegó también a la seccional 21 de Pampa Blanca que lanzó un alerta. El  día jueves, un camionero que había  observado la fotografía de la bebé y su madre, mientras iba rumbo al norte vio a la mujer caminando por la Ruta 34. Es así que dio aviso a la Policía de Jujuy que emprendió la búsqueda.

Dieron con ella y la llevaron a la seccional 21 para tomarle declaración, ya que estaba sola. Al estar sin su hija,  la mujer de 32 años señaló que la había dejado internada en el Hospital Materno Infantil de Salta al cuidado de su padre. Que ella estaba regresando a Pampa Blanca para buscar ropa y volver al nosocomio salteño.

La Policía de Jujuy, con esos datos aportados por la mujer, se comunicó con el Materno Infantil donde les informaron que no había ninguna beba internada con ese nombre y apellido aportado por la madre.

Tras el interrogatorio de los investigadores, Lorena Torres se quebró y confesó que había asesinado a su beba de 8 meses y la había enterrado en la ciudad de General Güemes.

Hoy a las 4 de la mañana la beba fue hallada en la Ruta Provincial 12 de Salta entre El Bordo y Campo Santo en una zona rural. 

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, tomó intervención ante el reporte del hallazgo de una menor de edad sin vida a la vera de la ruta provincial 12, que une Campo Santo con El Bordo.

En el lugar, trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que realizaron las tareas de rigor, personal de la Unidad de Investigación de la Unidad de Graves Atentados, y de la Fiscalía.

El fiscal dispuso que se realice autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, para determinar causa y data del fallecimiento de la menor y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la detención de la madre de la niña.

La mujer será conducida este sábado a la sede del juzgado, donde se controlará la legalidad de su detención. Luego comparecerá ante la fiscalía penal actuante para conocer la imputación dictada en su contra.

banner-wapp2

Te puede interesar