SIGUE LA FALTA DE GASOIL EN EL PAÍS

Nacionales 09 de junio de 2022 Por CAMILA VILLAVICENCIO
De acuerdo a la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), la zona más complicada de abastecer es la del norte del país donde los camiones no alcanza a completar la distribución
la-falta-de-gasoil-esta___ZhdjlXfoq_2000x1500__1

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advirtió hoy que la escasez de gasoil en al menos 19 provincias está generando un “riesgo alto de faltante de garrafas”.

“La zona más complicada de abastecer es la del norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”, alertó el presidente de CEGLA, Pedro Cascales.

En ese marco, advirtió que además “el poco gasoil que se está consiguiendo está con precios muy elevados. En promedio, en el interior se obtiene a $230 el litro”. Y dijo que cuanto más al norte de la Argentina se intenta llegar, más caro es el valor. “Hay demoras en el abastecimiento. Está costando acceder a algunas localidades del norte”, remarcó.

Cabe destacar que la escasez de gasoil se generaliza a lo lago y a lo ancho del país. Un monitoreo creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) muestra que en 19 provincias hay dificultades para conseguir el combustible mientras que en 14 de ellas esos faltantes se han vuelto graves, mientras que hace poco más de una semana eran 8 los distritos fuertemente afectados.

banner-wapp2

Te puede interesar