PIDEN ARCHIVAR LA DENUNCIA CONTRA MONSEÑOR CARGNELLO

Locales 07 de junio de 2022 Por Betina Almada
El abogado del Arzobispado sostuvo que aún se está desarrollando la etapa de declaración y que la resolución debería darse a conocerse antes de fin de año.
WhatsApp Image 2022-06-07 at 7.13.29 AM

El representante legal del Arzobispado de Salta, Eduardo Romani, afirmó que hasta el momento, el Monseñor Cargnello ya se presentó a prestar declaración pero que aún deben hacerlo el juez único del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta, Loyola Pinto y de Sancristóval, y el obispo emérito, Martín de Elizalde.

 En este sentido, el letrado aclaró en Fm Aries que las declaraciones son requerimientos que deben realizarse "sean o no ciertos los hechos denunciados" y que el proceso "va a terminar en el archivo" porque sólo implican medidas cautelares que debe resolverse en los seis meses posteriores.

"Entendemos que no hubo ningún tiempo de violencia, y ya debería estar levantada la medida sobre Monseñor Cargnello porque no es una persona que revista un riesgo para nadie" remarcó.

A su vez explicó que paralelamente, se desarrolla la investigación, en la fiscalía de Delitos Económicos, sobre la administración de los bienes del Convento San Bernardo y que se está solicitando documentación sobre el vínculo con María Livia y Carlos Oveid, aunque no están citados.

"Supuestamente ellos (María Livia y Carlos Oveid) no son parte del proceso de violencia, pero a raíz de la investigación económica sí están presentados" detalló.

banner-wapp2

Te puede interesar