SE AGRAVA LA FALTA DE GASOIL EN 19 PROVINCIAS DEL PAÍS

Nacionales 06 de junio de 2022 Por Rouse Leonor
La escasez de gasoil se sigue intensificando y ya es generalizada. El “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y actualizado este domingo, muestra que ya son 19 las provincias que presentan problemas de abastecimiento, 14 de ellas en estado crítico, entre ellas Buenos Aires.
sigue-la-falta-de-gasoil___BA1lP_yZo_1256x620__1

El foco de la escasez sigue concentrándose en el Norte, pero se extiende a otras provincias con distinta intensidad. Esta situación se da en un marco de plena cosecha para el campo y de la mayor utilización del combustible en las economías regionales.

"Excepto las provincias hidrocarburífera de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar nuestra actividad", indica la FADEEAC en un comunicado. y el mapa da una muestra clara de eso. Mientras que en el Norte y el centro se tiñe de color rojo como signo de la gravedad del asunto, en la parte inferior la cartografía se ve en verde.

Según el relevamiento, las 14 provincias con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio son Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza.


“El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual”, advirtió Roberto Guarnieri, presidente de la institución.

En abril, FADEEAC empezó a realizar un relevamiento semanal a sus asociados para mostrar el acceso al combustible, eventuales restricciones o faltantes, y el precio del mismo ante las reiteradas denuncias de heterogeneidad según la zona geográfica.

Apenas dos días atrás ese mismo mapa que ahora muestra 14 provincias en estado crítico de abastecimiento, tenía seis menos en esa situación. Lo que muestra la información es que algunas provincias que tenían problemas pero no eran muy graves, ahora sí pasaron a estado crítico.

banner-wapp2

Te puede interesar