HACE DOS AÑOS EN SEGUIA, HOY LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ "SE CAEN DE AGUA"

Ahora 06 de junio de 2022 Por Rouse Leonor
Después de varios años de sequía, en las últimas horas las Cataratas del Iguazú ofrecieron un espectáculo tan infrecuente como maravilloso: su caudal de agua, que ronda generalmente los 1.500 metros cúbicos por segundo, se multiplicó casi por 6, superando los 10 mil metros cúbicos.
las-cataratas-del-iguazu-estan-volcando-6-veces-el-caudal-habitual-y-tuvieron-que-cerrar-las-pasarelas-para-turistas-1367038

Eso obligó a cerrar las tradicionales pasarelas de la Garganta del Diablo, ya que el agua casi las rozaba y ponía en peligro a cualquiera que se animara a recorrerlas, además de representar un riesgo para la propia estabilidad de esas estructuras.

Las abundantes lluvias en las altas cuencas en Brasil fueron la causa de que el show natural tuviera una magnitud semejante, por lo que la empresa concesionaria de los servicios de la zona, Iguazú Argentina, se vio obligada al cierre del acceso a la Garganta del Diablo.

El viernes por la mañana todavía eran más de 10 mil metros por segundo los que caían en los múltiples saltos del lado argentino de las Cataratas.

banner-wapp2

Te puede interesar