EL PITBULL SE CORONÓ CAMPEÓN ARGENTINO

Deportes 06 de junio de 2022 Por Betina Almada
El Pitbull se coronó Campeón Argentino al vencer por puntos en fallo unánime al cordobés Alan Luques Castillo y logró cortar doce años sin cetros nacionales para el boxeo salteño.
WhatsApp Image 2022-06-06 at 8.33.07 AM

El púgil Nicolás Nahuel “El Pitbull” Botelli (56,900 kg) logró un resultado histórico para el boxeo salteño al consagrarse Campeón Argentino de la categoría pluma, título que estaba vacante, venciendo en fallo unánime al cordobés Alan Luques Castillo (57,000 kg) en el pleito que se desarrolló cerca de la medianoche del viernes en el Polideportivo Municipal Eva Perón, en General Madariaga, provincia de Buenos Aires. 

El boxeo salteño sufría desde hace doce años la falta de un campeón argentino; el último fue el tartagalense Ricky Santillán cuando se consagró en 2010 por nocaut ante Guillermo Soloppi en La Pampa. 

Desde ese año el cetro nacional le fue esquivo a los pocos salteños que tuvieron la posibilidad de coronarse campeones reconocidos por la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Incluso Botelli tuvo un par de chances para alcanzar la siempre soñada gloria nacional y recién en la tercera ocasión se cumplió el objetivo que perseguía desde que se inició como profesional en 2017. 

banner-wapp2

Te puede interesar