EL HOT SALE FACTURÓ $42.000 MILLONES EN TRES JORNADAS

Locales 06 de junio de 2022 Por Betina Almada
La novena edición del mega evento de ventas online alcanzó una facturación equivalente a más de $585 millones de pesos vendidos por hora, con la participación de más de 3,7 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial.
WhatsApp Image 2022-06-06 at 7.29.17 AM

La novena edición del mega evento de ventas online, que se realizó entre el lunes y el miércoles de esta semana, alcanzó una facturación total de $42.000 millones, equivalente a más de $585 millones de pesos vendidos por hora, con la participación de más de 3,7 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas.

La novena edición del mega evento de ventas online conocido como Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, contó con la participación de 1.091 empresas y más de 3,7 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar, informó la cámara organizadora.

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $42.167.000.000, lo que representa un crecimiento de 69% en facturación en comparación con el Hot Sale 2021.

Se registraron 4,1 millones de órdenes de compra, con un 10% más que en la edición de 2021, mientras que el valor del ticket promedio creció un 54%, alcanzando los $10.111.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale, que contó con más de 14 mil megaofertas y amplias opciones de financiación. Esto representó una gran oportunidad para los compradores, que no dudaron en aprovechar los tres días de evento, afirmó Alberto Calvo, Presidente de CACE.

Estos resultados "hablan de un canal digital consolidado, que es cada vez más elegido por los argentinos y le brinda un gran impulso a las 1.091 empresas participantes y a toda su cadena de valor”, agregó.

Al evaluar las categorías más compradas por los usuarios en esta edición, la Cámara identificó que Pasajes y Turismo volvió a liderar las compras, una categoría que fue desplazada en las últimas ediciones a causa de la pandemia.

Le siguen electrodomésticos, aires acondicionados, celulares y teléfonos, lo que habla de compras planificadas, que los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para efectuarlas.

Así, el Top 10 de categorías con mayor facturación lo conformaron Pasajes y turismo, Electrodomésticos y Aires acondicionados, Celulares y teléfonos, Electrónica, audio, video y TV, Hogar, muebles y jardín, Productos de cosmética y cuidado personal, Indumentaria (no deportiva), Indumentaria deportiva, Colchones y sommiers y Computación.

En cuanto a categorías y productos más vendidos por unidad, se registraron elementos de cuidado personal, cosmética y alimentos y bebidas.

Similar tendencia en el crecimiento, se registró en Tiendanube, donde a lo largo de los tres días se registró una facturación total de $3.079.674.332, un 84% más que en 2021, con 312.230 transacciones (+11%), 883.248 artículos vendidos (+13%) y un ticket promedio por venta de $9.863.

En cuanto a los métodos de envío elegidos, el 73% de las ventas se enviaron a domicilio, mientras que el 27% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points, mientas que los medios de pago el 73% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, 62% en un pago y 13% en 6 cuotas sin interés.

Los tres segmentos de productos estrella fueron en indumentaria, decoración y hogar, salud y belleza.

Como curiosidades de esta edición, las ventas de la categoría Erótica crecieron un 64% respecto a 2021, con una facturación total de $2.132.536, y los productos más elegidos en este segmento fueron lubricantes, vibradores y lencería erótica y el ticket promedio llegó a los $7.790.

Además de las grandes marcas y cadenas, los emprendedores también tuvieron gran presencia en el evento de consumo.

“En nuestro caso, recibimos un 300% más de pedidos versus un día normal y casi un 500% más de tráfico en el sitio. Casi el 60% de los usuarios vinieron del sitio oficial de Hot Sale”, sostiene Agustina Belelli, E-commerce Manager de Tejano, un emprendimiento cordobés de indumentaria.

Aire Objetos Decorativos comercializa cotillón y decoración para fiestas fiestas y agotó el stock de productos de Argentina: “Pensábamos que nos estábamos anticipando mucho y algunos productos agotaron stock la misma semana que entraron. Hay tanto entusiasmo con el Mundial que muchos chicos están pidiendo festejar sus cumpleaños con esta temática”, expresa Soledad Dichio, dueña del negocio.

“Registramos una tasa de conversión promedio de 3,97% (en días normales, se encuentra cercana al 2%) y una facturación diaria 10 veces mayor a la normal”, señala Romina Moine, Directora de la Agencia Interactúa a cargo del Marketing Digital de Iberia Hogar, negocio de productos de limpieza

banner-wapp2

Te puede interesar