VIERNES SE INAUGURA LA MUESTRA "LA CAPITANA" EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Sociedad 02 de junio de 2022 Por Agostina Morales
La exposición quedará habilitada a partir de las 18.30 horas en en La Florida 97. El Fortín Martina Silva de Gurruchaga presenta la 14a exposición.
muestra-la-capitana-2

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a la inauguración de la muestra «La Capitana» que se realizará mañana viernes 3 de junio a las 18.30 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, La Florida 97

En conmemoración del mes aniversario del paso a la inmortalidad del  Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes, figura clave de nuestra independencia y, organizada por el Fortín Martina Silva de Gurruchaga, se presenta la 14ta exposición que incluye cuadros y objetos referidos al héroe nacional salteño.

Además, en la muestra, habrá un sector para fotografías y trajes típicos pertenecientes al fortín que tiene 29 años de trayectoria, ya que fue creado en el año 1993 un 5 de junio, por iniciativa de un grupo de mujeres compenetradas con el patriotismo que quisieron hacer conocer y revalorizar el rol protagónico de la mujer en la gesta güemesiana e independentista.

En el marco de esta muestra, el miércoles 22 de junio desde las 18, se llevarán a cabo las disertaciones «La confianza que San Martín depositó en Güemes, fue el áncora de salvación para la patria» a cargo de la profesora Margarita González y «La importancia de las Mujeres Altoperuanas en la lucha por la libertad» por Mateo Musas.

«En este mes, donde conmemoramos el paso a la inmortalidad de nuestro héroe salteño, tenemos el agrado de recibir al Fortín Martina Silva de Gurruchaga que lleva adelante una importante labor dando a conocer la historia del General Güemes y los hombres y mujeres que lo acompañaron. Una vez más, desde el Museo de la Ciudad abrimos las puertas para que las distintas manifestaciones culturales de los vecinos puedan ser apreciadas por todos» expresó la coordinadora de los Museos, Gracia Martínez Arias

banner-wapp2

Te puede interesar