TRASLADABAN HOJAS DE COCA Y CIGARRILLOS SIN AVAL VALUADO EN 7 MILLONES DE PESOS

Ahora 02 de junio de 2022 Por Rouse Leonor
Del control simultáneo de dos automóviles, surgió el secuestro de 329 kilos del vegetal y 4.000 atados de cigarrillos sin aval legal.
329 kilos de hojas de coca y 4.000 paquetes de cigarrillos en Salta

La cuatro personas que ocupaban el rodado quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415.

Hoy, personal de la Sección “Joaquín V. González” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, emplazados sobre la Ruta Provincial N° 30, inspeccionaron dos vehículos que provenían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, un vehículo Toyota Corolla y un Volkswagen Fox con cuatro personal a bordo.

Consecuentemente, los gendarmes constataron en el interior del rodado, un cargamento de 329 kilos de hojas de coca en estado natural y 4.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera.

Al no contar con el aval aduanero correspondiente de la mercadería, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el decomiso de la misma, cuyo avalúo supera los 7.000.000 pesos argentinos. Además, los uniformados secuestraron los vehículos, cinco celulares y documentación de interés para la causa.

Mientras tanto, los cuatro ocupantes involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

banner-wapp2

Te puede interesar