SAENZ RECONOCIÓ QUE PODRÍA FALTAR ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS

Locales 02 de junio de 2022 Por Betina Almada
Sáenz reconoció que podría faltar alimentos y medicamentos por la escasez de gasoil. El gobernador de Salta se expresó contra el Gobierno Nacional por paralizar al norte del país con el faltante de gasoil. “Me dijeron que en siete días se normalizaba el servicio y ya pasaron veinte”, planteó indignado en un medio nacional.
WhatsApp Image 2022-06-02 at 7.42.18 AM

Este miércoles por la tarde, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, decidió brindar una entrevista con el medio nacional Todo Noticias y se mostró indignado por la falta de gasoil en el norte del país. Sáenz, reconoció en el medio de comunicación que la provincia podría sufrir el faltante de alimentos y medicamentos.

“Me dijeron que en siete días se normalizaba el servicio y ya pasaron veinte”, planteó indignado en vivo y reiteró su pedido público para que se concrete en hechos, el federalismo que manifiestan algunos funcionarios nacionales.

Se recuerda que, durante mayo el Gobierno Provincial ya había lamentado los perjuicios en actividades productivas, en los servicios públicos, en turismo y transporte de mercaderías, frutas y verduras, entre otros.

 “Si los surtidores de Capital Federal estarían con las mangueras cruzadas, ya se estaría buscando una solución. Lamentablemente, nosotros tenemos que esperar que ser noticia para que nos escuchen”, comparó el primer mandatario provincial y demostró que el salteño más humilde pagara tres veces más la luz y el gas que alguien de Puerto Madero.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para insistir con el reclamo de subsidios al transporte público, teniendo en cuenta que anualmente el AMBA recibe 230.000 millones de pesos, contra 46.000 millones del interior, lo que representa un subsidio por viaje de 90 por pasajero en AMBA versus 30, un pasajero en las provincias.

“Hay que modificar la ley para que sea de una vez por todas más justa y equitativa con las provincias del interior”, puntualizó Sáenz y al respecto añadió: “Es un momento histórico para que las provincias del NOA y NEA del país reclamemos juntas lo que nos corresponde. Basta de argentinos de primera y argentinos de segunda”.

banner-wapp2

Te puede interesar