REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN ZONA OESTE ALTA

Locales 31 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en una reunión que mantuvo esta noche con vecinos de más de 15 barrios de la zona, cuya jurisdicción es la comisaría 104. Reforzarán el patrullaje, los recursos preventivos y operativos.
WhatsApp Image 2022-05-31 at 8.10.37 AM

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos se reunió con vecinos de la zona oeste alta en el Centro Vecinal de Palermo I.

Atendió las necesidades y requerimientos de residentes de más de 15 barrios de la jurisdicción que comprende la comisaría 104.  Demandaron mayor presencia policial en el circuito de SAETA, zonas aledañas a las escuelas y sectores donde falta iluminación y desmalezado.

También señalaron que se registran delitos contra la propiedad modalidad “motochorros”, venta de droga, hostigamiento de grupos antagónicos y violencia de género entre otros hechos delictivos que aquejan a los vecinos.

Ante las diversas problemáticas de inseguridad de la zona el ministro Cornejo señaló que las autoridades de la Policía trabajarán con los jefes del sector 1B en la nueva planificación del servicio preventivo y operativo para la jurisdicción, con más recursos policiales de unidades especiales a fin de reforzar el patrullaje en los lugares críticos y aumentar los controles preventivos en el marco de los operativos Barrios Seguros.

Además se trabajará intensamente con la Policía Comunitaria de la jurisdicción en el abordaje de diferentes problemáticas que se registran como violencia de género, violencia vecinal, consumo problemático de sustancias entre otras.

Al respecto Cornejo indicó que el objetivo del encuentro fue atender los requerimientos de los vecinos y con los aportes recibidos trabajar en conjunto para revertir los hechos de inseguridad que afectan a la paz social. Señaló que próximamente recorrerá los barrios para supervisar los avances de la nueva planificación que comenzará a aplicarse.

Por su parte los vecinos agradecieron la presencia del Ministro y de las autoridades de la Policía. Manifestaron gratitud  por la respuesta que recibieron y por la invitación  a trabajar de forma conjunta por el bienestar social de la zona.

 

banner-wapp2

Te puede interesar