LA POBREZA, EL GÉNERO Y EL "COLOR DE PIEL" SON CAUSAS DE DISCRIMINACIÓN

Locales 31 de mayo de 2022 Por Betina Almada
La pobreza, el género y el color de piel son los principales motivos de discriminación en Salta. Así lo aseguró el delegado del Inadi, Gustavo Farquharson, quien analizó los resultados de la encuesta de ese organismo a nivel nacional y en la provincia.
WhatsApp Image 2022-05-31 at 7.18.48 AM

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó esta semana el Mapa Nacional de la Discriminación, se trata de un relevamiento que realiza periódicamente el organismo con el objetivo de concientizar sobre las formas en que se expresa la discriminación en Argentina.

El delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson detalló que el informe muestra que en Salta el principal tipo de discriminación que se sufre es por la “situación de pobreza”, seguido por “género” y en tercer lugar es el “color de piel”.

En esa línea, el delegado manifestó que el principal ámbito de discriminación es el propio Estado, lugar donde mayormente se ataca a las personas más vulnerables.

Esto se produce, indicó, en primera instancia por desconocimiento de las leyes vigentes. “Se desconoce la ley de identidad de género, se desconoce la ley de personas migrantes, no se cumple lo que prevé la ley de discapacidad, que está hace mucho años vigente”, señaló el titular del Inadi.

 

banner-wapp2

Te puede interesar