CONDENARON A UN PENITENCIARIO POR SEVERIDADES CONTRA UN DETENIDO

Policiales 30 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Las cámaras de seguridad de la Alcaidía General, captaron al hombre golpeando en el rostro a un detenido y tuvo una conducta inapropiada con sus pares que tomaron intervención.
lUd7s0_Z

El hombre de 51 años fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido en 2020, cuando fue captado por cámaras de seguridad de la Alcaidía General, golpeando en el rostro a un detenido y tuvo una conducta inapropiada con sus pares que tomaron intervención. Deberá cumplir reglas de conducta.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Walter Omar Vega como autor del delito de severidades en perjuicio de un detenido.

El hecho juzgado ocurrió en marzo de 2020 en la Alcaidía General de Salta, donde el acusado se desempeñaba como agente penitenciario. Allí, le dio un golpe en el rostro con la mano abierta a un detenido y se generó una gresca cuando otros penitenciarios trataron de intervenir.

El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial para el empleo o cargo en fuerzas de Seguridad del Estado por dos años y el cumplimiento de reglas de conducta.

banner-wapp2

Te puede interesar