JOVEN ACUSADO DE ROBO Y ESTAFA CON TARJETAS DE CRÉDITO

Ahora 29 de mayo de 2022 Por Rouse Leonor
Un hombre de 20 años fue detenido e imputado por comprar mercadería en forma virtual, usando tarjetas de crédito de terceros, causando perjuicio a un comerciante. También por un robo cometido en una vivienda, de donde sustrajo tarjetas de crédito y otros bienes.
estafa-con-tarjeta

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 20 años como autor del delito de estafa por el uso de tarjeta de crédito en concurso real con robo.

En el primer hecho, está acusado de haber realizado compras virtuales en 2021 en un comercio de esa ciudad por sumas considerables de dinero y haber pagado con tarjetas de crédito que no le pertenecían. Cuando se detectó la situación, se anularon las compras y el comerciante debió cubrir los gastos generados.

En el segundo hecho, en abril de 2022, el acusado habría ingresado a una vivienda tras violentar las medidas de seguridad y sustrajo efectos personales del propietario, entre ellos, tarjetas de crédito.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal López Ibarra solicitó orden de allanamiento para el domicilio del investigado, desde donde se logró secuestrar electrodomésticos, productos de electrónica e informática, numerosas tarjetas de crédito a nombre de distintas personas, diversos posnet y otros elementos de interés para la causa.

Tras la imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado.

banner-wapp2

Te puede interesar