LA OMS DESCARTA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA LA VIRUELA DEL MONO

Salud y Bienestar 27 de mayo de 2022 Por Alejandro Garcia
Desde la Organización Mundial de la Salud consideraron que se pueden "poner en marcha las medidas anticuadas, para contener la transmisión".
vacunass

La Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó su postura ante la viruela del mono y consideró que no será necesario desplegar una campaña de vacunación mundial contra dicha enfermedad, según Rosamund Lewis, jefa de la secretaría de la viruela que forma parte del Programa de Emergencias de la OMS.

Por su parte, la directora del departamento de enfermedades pandémicas y epidémicas de la OMS, Sylvie Briand, declaró que de momento el organismo descarta recomendar a los países que limiten los viajes debido al brote actual.

Los 200 casos de viruela del mono registrados en las últimas semanas fuera de los países donde suele circular podrían ser la "punta del iceberg", advirtieron desde la OMS, aunque pidió no entrar en "pánico".

"No sabemos si solo estamos viendo la punta del iceberg", reconoció Sylvie Briand, jefa de preparación y prevención de epidemias y pandemias de la OMS, durante una sesión informativa.

Los expertos tratan ahora de determinar las causas de esta "situación inusual", añadió.

banner-wapp2

Te puede interesar