EL MIRADOR: SE REALIZARÁ UNA FERIA DE SALUD

Locales 27 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Hoy a partir de las 9, en el centro de salud Nº 60 habrá stands informativos, talleres, se entregarán métodos anticonceptivos y cepillos de dientes. La actividad será libre y gratuita.
WhatsApp Image 2022-05-27 at 8.44.37 AM

Hoy, viernes 27, se desarrollará una feria de salud adolescente en el centro de salud Nº 60 “Dr. Guillermo Duran”, de barrio El Mirador, en el horario de 9 a 12.

Durante la jornada habrá stands de consejería de salud adolescente; se entregarán métodos anticonceptivos; se colocarán implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos (DIU); y se realizarán test del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de sífilis.

Además, se tomarán muestras para Papanicolaou, examen que puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer cervicouterino. Las personas que se realicen el estudio no deben estar menstruando, ni bajo un tratamiento con óvulos ni haber tenido relaciones sexuales en las últimas 24 horas.

También, habrá un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP), dictado por el SAMEC, para toda la población; y se entregarán cepillos de dientes, entre otras actividades.

La actividad será libre y gratuita. La misma está organizada por recurso humano del Área Operativa Sur y por la Supervisión de Salud Adolescente del Ministerio de Salud Pública.

banner-wapp2

Te puede interesar